SUBSISTEMA DE ENTRETENIMIENTO

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

En un mundo globalizado e interconectado de maneras nunca antes vistas en la historia de la humanidad, el Entretenimiento ha adquirido un lugar preponderante como un fenómeno fundamental y propio de nuestros tiempos. 

El Entretenimiento permea todo, desde la política, los deportes, la música, los video juegos, el teatro musical, el circo, el arte, el espectáculo en general, los espacios de ocio, el esparcimiento, el tiempo libre y más que nunca, la vida cotidiana que vuelve entretenido desde un platillo en un restaurante, hasta la proyección de la imagen personal. 

El Subsistema en Entretenimiento proporciona a los estudiantes una visión de lo que son las diversas profesiones involucradas en el entretenimiento, así como las industrias involucradas en sus diferentes facetas. La producción, organización y logística de eventos de todo tipo, así como el análisis de las distintas audiencias y la generación de tendencias. Con un marcado interés en la dimensión social del entretenimiento, así como en su impacto en los diferentes medios y nichos particulares. 

Es un área de especialidad con un componente básicamente práctico a través del cual el estudiante producirá de manera real sus propios eventos. El aprendizaje se dará de manera concreta a través del proceso creativo que va desde la generación de una idea, la planeación, el desarrollo y la activación de un evento de manera real.