MENSAJE DEL DIRECTOR

El mundo de la comunicación, siempre cambiante y en evolución, ha acelerado su ritmo de transformación desde la última década con la aparición de nuevas plataformas y redes sociales que han enriquecido el universo digital al que nos había expuesto ya Internet. Entre los cambios más notables se cuenta la transformación de los receptores y audiencias en sujetos activos en la creación, apropiación, resignificación y reproducción de contenidos de comunicación.

​

Ante estas transformaciones de carácter global, la Licenciatura en Comunicación de la IBERO responde mediante la constante actualización de su programa a través de un proceso de diálogo con egresados, empleadores, profesionistas y académicos. Sin perder su base generalista, sin duda una de las fortalezas de este programa pionero en América Latina, el nuevo plan de estudios se caracteriza por enfatizar la formación de estudiantes y futuros egresados capaces para el análisis, la argumentación, el trabajo en equipo, con cultura general, sentido de responsabilidad y comunidad e iniciativa. Todas competencias, conocimientos y habilidades que se entrelazan con la comprensión y el dominio de la técnica más innovadora con el fin de responder a las necesidades profesionales que exige el entorno actual.

​

Es así, mediante un proceso de formación que insiste en la libertad de expresión, en la ética, en la promoción de una mirada plural y transdisciplinar para entender y comprender mejor los entornos y sus problemas y para reconocernos en los demás, y en la importancia del desarrollo de una conciencia crítica en donde la técnica sea una herramienta para resolver, como la Licenciatura en Comunicación contribuye al logro del Ideario y de la Misión de la Universidad Iberoamericana: “formar a los mejores para el mundo”.

Dr. Manuel Alejandro Guerrero Martínez, 

Director del Departamento de Comunicación