Encuentro de Egresados y

Homenaje al Mtro. Francisco Prieto Echaso

Enero, 2023

En el marco del encuentro de cientos de egresadas y egresados de todas las generaciones de la Licenciatura en Comunicación, la Ibero homenajeó la trayectoria intelectual y educativa del escritor Francisco Prieto Echaso, quien fuera estudiante, profesor y director del Departamento de Comunicación. Paco Prieto, como lo llaman con cariño sus estudiantes y colegas, recibió además la medalla José Sánchez Villaseñor de manos del Dr. Juan Carlos Henriquez, S.J. actual director del Departamento, “en agradecimiento por su inspiración excepcional a las generaciones que acompañó” .

Alberto Ruiz Sánchez y Consuelo Sáizar presentaron algunas experiencias compartidas con Paco, quien deleitó a los asistentes con su  conferencia magistral 1960-2023: Del existencialismo criollo al sinsentido existencial


En su calidad de egresadas y egresados, acudieron, entre otras,  personalidades destacadas como Gabriela Warkentin, que también ha sido directora del Departamento de Comunicación; Martha Bárcena, ex embajadora de México en Estados Unidos (2018-2021); la publicista Ana María Olabuenaga y los periodistas Leonardo Kourchenko y Alejandro Domínguez.

REMEMBRANZA

HOMENAJE

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

#QuéGustoVolverACasa

VIDEO

GENERACIONAL

MENSAJES DE

AGRADECIMIENTO

Muchas gracias y muchas felicidades por todo el Evento, fue un gran reencuentro de Generaciones alrededor de un Gran Maestro. ¡Excelente TODO!

Abrazo, Carmen G.

Estimado Juan Carlos:

… No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerte que hayas asumido como proyecto propio el homenaje a Paco Prieto.


Tú y tu equipo hicieron que la idea creciera hasta convertirla en un día memorable para Paco y para sus exalumnos que tanto lo queremos.


La jornada, sin embargo, no se limitó al homenaje, sino que se transformó en un cálido día de encuentro de egresados, y de acercamiento de estos con la Ibero. Basta pensar en la gran cantidad de energía que había durante la ceremonia a pesar de que muchos ya cargamos con muchos años encima.

Javier M.

Estimado Juan Carlos:

… el evento que organizaste de ayer fue doblemente importante, pues además de festejar la semilla cultural que plantó Paco Prieto en muchas generaciones de estudiantes, contribuyó a reconstruir el tejido de acercamiento que se ha perdido o diluido durante 8 décadas entre la “comunidad de comunicadores” de la UIA. Devolviste algo esencial que es “someter la técnica y la posmodernidad al espíritu”. Por todo ello, te felicito y agradezco nuevamente el valioso espacio de enriquecimiento colectivo que generaste ayer, junto con tu equipo de trabajo.

Javier E.

Sé social con nosotr@s

2024 - Departamento de Comunicación

Universidad Iberoamericana

dudas.comunicacion@ibero.mx

Última actualización: mayo 2024