Laboratorio de Comunicación

Ven y crea

Tenemos para ti los mejores espacios y equipos de última generación para la creación cinematográfica, televisiva, musical, sonora, fotográfica, digital y escénica.


Paso 4. Recoger el equipo


Una vez que recibas el correo revisa las fechas y la respuesta y acude con el número de folio a la oficina de atención del Laboratorio de Comunicación (Edificio A, planta baja) para que se entregue el equipo en el día y hora definidas (recuerda que tienes 30 minutos de tolerancia).


Paso 5. Retirar el equipo


Antes de usar el equipo firmarás una hoja de salida y cuando terminen el trámite te entregarán una copia de recibido y un recibo para retirar el equipo en la zona de Bodega. 


Revisa bien todo el equipo que te llevas, a partir de ese momento, el equipo está bajo tu resguardo.


Paso 6. Devolver el equipo


Devuelve el equipo el día y en el horario acordados para no afectar a otras(os) usuarias(os) y evitar hacerte acreedor a una sanción.


Arrow Downward


Recuerda que necesitas hacer tu reservación con al menos 48 horas de anticipación y si vas a sacar equipo de la Universidad, con 72 horas de anticipación. 


Recuerda que es una responsabilidad compartida conocer y usar adecuadamente el equipo que solicitas.





¿Cómo aparto equipo del laboratorio? 


Paso 1. Llena la solicitud en línea


Llena en línea la solicitud de equipo correspondiente a la Gama a la que pertenece tu materia.




Paso 2. Envíar la solicitud a tu docente


Antes de llenar el formato, tu docente y tú deben definir cuáles son los equipos que se requieren. 


Al llenar el formulario en línea, registra tu correo y el de tu profesor(a), él te lo deberá autorizar también en línea para asegurarte que el equipo que solicitas es el que realmente necesitas.




Paso 3. Enviar solicitud y recibir confirmación


Una vez validada y firmada la solicitud por tu profesor(a), en menos de 5 horas te daremos respuesta de disponibilidad del equipo. 


Recibirás un correo con un número de folio donde se te informe que realizaste la solicitud y otro donde fue aprobada.



¿Cómo apartar un espacio en el laboratorio? 


Solicitar el espacio: 


Puedes verificar la disponibilidad del espacio en la oficina del Laboratorio (Edificio A, planta baja), o llenar el formulario en línea.


Llena en línea la solicitud de equipo correspondiente del uso de instalaciones, registra tu correo y si fuera necesario pide ayuda a tu profesor(a), él apoyará para asegurarte que el equipo que solicitas es el que realmente necesitas. 



Es una responsabilidad compartida conocer y usar adecuadamente del equipo que solicitas.


También puedes llenar el formulario en la oficina de atención del Laboratorio de Comunicación (Edificio A, planta baja) y el Equipo de Laboratoristas te prestará un equipo.


El Equipo del Laboratorio confirmará tu reservación vía correo electrónico. Si está disponible el espacio puedes usarlo en ese momento, pero recuerda que si separas con 48 horas de anticipación tendrás más posibilidades de garantizar disponibilidad.



El día de tu evento:


En el momento en que uses el espacio, lleva tu número de folio que recibiste en el correo, firmarás la solicitud y entregarás tu credencial de la IBERO vigente en la oficina de atención (Edificio A, planta baja); al terminar no olvides recoger tu credencial de regreso.



NOTA: SI REQUIERES USAR EQUIPO PROPIO DEL ESPACIO, SOLICITA AL PERSONAL DEL LABORATORIO QUE TE PROPORCIONE LA LISTA CORRESPONDIENTE. PARA USAR EQUIPO DE PRÉSTAMO REGULAR, POR FAVOR LLENA LA SOLICITUD DE EQUIPO.







¿Cómo puedo solicitar un espacio institucional como profesor


Prepara tu solicitud


Paso 1. Coordínate con tus alumnos(as) para asegurarte que el equipo que solicitan sea el que realmente necesitas para tu clase y actividades docentes.



Paso 2. Llena en línea la solicitud de equipo correspondiente del uso de instalaciones: https://iberocom.mx/laboratorio.html o seguir este código QR:



Datos necesarios para una clase: 

Para una clase es importante llenar en el formulario: tema, materia y tarea para la que se utilizará el espacio.



Datos necesarios para un evento: 

Si quieres organizar un evento copia a quien coordine tu área temática y solicita su autorización, debes añadir en el espacio de Observaciones del formulario: 


  • Nombre del evento.
  • Tipo de evento: conferencia, taller, ceremonia, etc. 
  • Fecha del evento: hora y duración
  • Requerimientos (micrófonos, pódium, sillas, cañón, mesa de registro, streaming, grabación, etc.). El Equipo de Laboratorios no podrá participar en un evento así más de dos días y sólo se encargará de instalar el equipo, no de atender ni otro tipo de apoyo que no sea el uso del equipo y el espacio. 
  • Número de asistentes





Manuales Técnicos

Lineamientos

Reglamento para el uso de 

Laboratorios Double Arrow

Sé social con nosotr@s

2024 - Departamento de Comunicación

Universidad Iberoamericana

dudas.comunicacion@ibero.mx

Última actualización: mayo 2024