Laboratorio de Comunicación
Introducción al uso de cámaras e iluminación para cine
Dirigido a:
Alumnado de licenciatura, posgrado y administrativos del Departamento de Comunicación para realizar sus proyectos académicos.
Se realizará en el FORO A del Laboratorio de Comunicación y será impartido por Alejandro Reynaud, cinefotógrafo y profesor de la Ibero.
El registro debe ser a través de su correo institucional de la universidad, y les llegará confirmación de su inscripción al curso.
Objetivos:
Adquirir herramientas básicas de cómo funcionan las cámaras y equipos de iluminación para cine.
Se centra en el estudio de los procesos técnicos involucrados en la cinematografía, abordando los diferentes tipos de equipos, formatos, herramientas de iluminación y dispositivos de emplazamiento.
Modalidad y duración:
Es presencial y son ocho horas de taller con dos fechas disponibles:
Opción 1: Durante cuatro días (dos horas por día) los martes de 4 a 6pm del 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre.
Opción 2: Durante cuatro días (dos horas por día), los martes de 4 a 6pm del 17, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre.
Contenidos:
Requisitos:
Ser estudiante de licenciatura, posgrado o administrativo del Departamento de Comunicación.
Ven y crea
Tenemos para ti los mejores espacios y equipos de última generación para la creación cinematográfica, televisiva, musical, sonora, fotográfica, digital y escénica.
Paso 4. Recoger el equipo
Una vez que recibas el correo revisa las fechas y la respuesta y acude con el número de folio a la oficina de atención del Laboratorio de Comunicación (Edificio A, planta baja) para que se entregue el equipo en el día y hora definidas (recuerda que tienes 30 minutos de tolerancia).
Paso 5. Retirar el equipo
Antes de usar el equipo firmarás una hoja de salida y cuando terminen el trámite te entregarán una copia de recibido y un recibo para retirar el equipo en la zona de Bodega.
Revisa bien todo el equipo que te llevas, a partir de ese momento, el equipo está bajo tu resguardo.
Paso 6. Devolver el equipo
Devuelve el equipo el día y en el horario acordados para no afectar a otras(os) usuarias(os) y evitar hacerte acreedor a una sanción.
Recuerda que necesitas hacer tu reservación con al menos 48 horas de anticipación y si vas a sacar equipo de la Universidad, con 72 horas de anticipación.
Recuerda que es una responsabilidad compartida conocer y usar adecuadamente el equipo que solicitas.
¿Cómo aparto equipo del laboratorio?
Paso 1. Llena la solicitud en línea
Llena en línea la solicitud de equipo correspondiente a la Gama a la que pertenece tu materia o sigue este código QR:
Paso 2. Envíar la solicitud a tu docente
Antes de llenar el formato, tu docente y tú deben definir cuáles son los equipos que se requieren.
Al llenar el formulario en línea, registra tu correo y el de tu profesor(a), él te lo deberá autorizar también en línea para asegurarte que el equipo que solicitas es el que realmente necesitas.
Paso 3. Enviar solicitud y recibir confirmación
Una vez validada y firmada la solicitud por tu profesor(a), en menos de 5 horas te daremos respuesta de disponibilidad del equipo.
Recibirás un correo con un número de folio donde se te informe que realizaste la solicitud y otro donde fue aprobada.
¿Cómo apartar un espacio en el laboratorio?
Solicitar el espacio:
Puedes verificar la disponibilidad del espacio en la oficina del Laboratorio (Edificio A, planta baja), o llenar el formulario en línea.
Llena en línea la solicitud de equipo correspondiente del uso de instalaciones siguiendo este código QR:
Puedes llenar el formulario en línea, registra tu correo y si fuera necesario pide ayuda a tu profesor(a), él apoyará para asegurarte que el equipo que solicitas es el que realmente necesitas.
Es una responsabilidad compartida conocer y usar adecuadamente del equipo que solicitas.
También puedes llenar el formulario en la oficina de atención del Laboratorio de Comunicación (Edificio A, planta baja) y el Equipo de Laboratoristas te prestará un equipo.
El Equipo del Laboratorio confirmará tu reservación vía correo electrónico. Si está disponible el espacio puedes usarlo en ese momento, pero recuerda que si separas con 48 horas de anticipación tendrás más posibilidades de garantizar disponibilidad.
El día de tu evento:
En el momento en que uses el espacio, lleva tu número de folio que recibiste en el correo, firmarás la solicitud y entregarás tu credencial de la IBERO vigente en la oficina de atención (Edificio A, planta baja); al terminar no olvides recoger tu credencial de regreso.
NOTA: SI REQUIERES USAR EQUIPO PROPIO DEL ESPACIO, SOLICITA AL PERSONAL DEL LABORATORIO QUE TE PROPORCIONE LA LISTA CORRESPONDIENTE. PARA USAR EQUIPO DE PRÉSTAMO REGULAR, POR FAVOR LLENA LA SOLICITUD DE EQUIPO.
¿Cómo puedo solicitar un espacio institucional como profesor?
Prepara tu solicitud
Paso 1. Coordínate con tus alumnos(as) para asegurarte que el equipo que solicitan sea el que realmente necesitas para tu clase y actividades docentes.
Paso 2. Llena en línea la solicitud de equipo correspondiente del uso de instalaciones: https://iberocom.mx/laboratorio.html o seguir este código QR:
Datos necesarios para una clase:
Para una clase es importante llenar en el formulario: tema, materia y tarea para la que se utilizará el espacio.
Datos necesarios para un evento:
Si quieres organizar un evento copia a quien coordine tu área temática y solicita su autorización, debes añadir en el espacio de Observaciones del formulario:
Manuales Técnicos
Lineamientos
2023 - Departamento de Comunicación
Universidad Iberoamericana
dudas.comunicacion@ibero.mx